FARLEY VELÁSQUEZ

Share

Perfil

Director de la Corporación Teatro La Hora 25, un reconocido colectivo de actores y actrices en la ciudad. Bajo su dirección, han logrado recrear autores clásicos y contemporáneos, alcanzando extraordinarios matices dentro de una línea de teatro de denuncia, con altos niveles estéticos acertados y de ímpetu creativo en las categorías de escenografía y actuaciones, reflejados en su última obra, “HAMLET EN LOS TIEMPOS DEL RUIDO” y la adaptación de guiones como “ENSAYANDO A SHAKESPARE”.

A la vez, se encuentran con los autores de la vida misma, los verdaderos personajes, los ciudadanos de a pie, de los barrios y los guetos, de la ciudad de Medellín, actores que configuran el mundo sórdido, alegre y descuidado de esta ciudad que el maestro Velásquez ama y rechaza al mismo tiempo.

Su trayectoria teatral en el contexto local, nacional e internacional le ha hecho merecedor de reconocimientos, aplausos y miradas desde muchas aristas de la sociedad.

Ítaka tuvo el honor de contar con el acompañamiento, asesoría y amistad del maestro Farley Velásquez. Que en Paz Descanse 1966 – 2015.