Artes Plásticas y Visuales

El arte es, en cualquiera de sus manifestaciones, la más pura de las expresiones del pensamiento y sentimiento humano; allí convergen infinitos mundos y universos que yacen en lo profundo de la conciencia propia de cada artista. El artista es aquel que interpreta día a día sus propios mundos y aquellos lugares desconocidos que están esperando a ser descubiertos en el interior de cada espacio, de cada situación, de cada nuevo día, de cada ser humano.

Artes Escénicas

El cuerpo es el instrumento primario de expresión para el artista en escena, donde articula elementos de su expresión corporal, timbres de voz, movimientos, silencios, quietudes. Cada acción tiene una significación en el escenario, el lienzo donde el artista escribe su historia con su constante transformación desembocando en la reconstrucción de infinitas realidades que se alimentan con los aplausos de un público catártico.

Música

La música se ha consolidado como un lenguaje universal. Somos seres musicales por naturaleza, permeados por una melodía constante que busca armonizar nuestras emociones y sentimientos; por un ritmo que determina nuestras acciones, nuestro palpitar y caminar.

Literatura

La palabra ha desatado en la humanidad infinitas posibilidades, al inicio como capacidad lingüística, como posibilidad creadora, la palabra sumergida en el relato, en la novela o el cuento, ha sido el medio a partir del cual la creatividad de numerosos creadores por naturaleza han visto surgir sus ideas y pensamientos más profundos, es la imaginación buscando salidas, como un río que arrasa velozmente en busca de desembocaduras.

comunicaciones@itakacultura.comdirecciondeproyectos@itakacultura.com Tel +(57)312 890 9747 Medellín-Colombia