TACHUELA

un escultor Argentino, nació en Entre Ríos y vive en Mendoza.

TACHUELA

Share

Perfil

TACHUELA es un escultor Argentino, residente en Mendoza. Su obra se encuentra entre las de mejor factura en Latinoamérica. Realiza un trabajo escultórico impecable y prolijo que le da piel a las piedras. Su especial sensibilidad no solamente es percibida por el público vidente, sino también por las personas con discapacidades visuales que encuentran en su obra la posibilidad de leer algunas de las más famosas poesías del gran Jorge Luis Borges a través del lenguaje Braille.

Sus esculturas se encuentran por toda Argentina y han sido exhibidas sus en destacados espacios como la galería Zurbarán y el Palais de Glace en Buenos Aires, el Museo Emiliano Guiñazu, el Museo de Arte Moderno y el Espacio de Arte Contemporáneo de Mendoza, entre otros.
En 2011 fue galardonado con el Primer Premio Salón Vendimia en Mendoza, el Premio Forner-Bigatti en el Museo Sívori de Buenos Aires y Mención Salón Nacional. El año 2015 estará como invitado especial a la Bienal de Artes de Venecia.

En el 2014 ÍTAKA lo invita por primera vez a Colombia a realizar su pasantía estética para dar a conocer su obra en el ámbito local y nacional, lograr exhibiciones en diferentes museos y comercializar su obra.
Durante el 2015 ITAKA logró una agenda importante para la obra realizada entre septiembre y diciembre del 2014. Se presentara en el Museo MAJA, Museo Universidad de Antioquia, Hotel The Charlee y La Casa Museo Sabaneta.